Ecos del Evangelio

31 julio, 2021 / Carmelitas
01/agosto/ 2021. DOMINGO. EVANGELIO: JUAN 6,24-35

“Mi Padre es quien les da el verdadero pan del cielo

 

 

El pueblo busca a Jesús para saciar su hambre, pero Jesús enseña que hay que buscar otro tipo de pan. La revelación de Jesús es evidente: Él es el verdadero Pan que da Vida Eterna, y añade: “El que viene a mí, jamás tendrá hambre; el que cree en mí, jamás tendrá sed” Por tanto, quien se alimenta de Jesús, obtendrá la vida eterna.

 

Recuperemos la memoria que tenemos sobre las acciones salvadoras de Dios en nuestras vidas. Asombrémonos de que todo un Dios se abaja a salvarnos.

 

Por otro lado, todos nosotros tenemos que hacer nuestra parte para recibir la salvación que viene de Dios. Toda nuestra vida esta tentada a varias tentaciones, como son; la tentación del poder, la tentación de la codicia, de intereses personales, entre otros. Todo esto nos dispersa de nuestra manera de pensar, actuar y crear, porque el ser humano es muy vulnerable a todas estás tentaciones.

 

 

Lo que sí es verdad, Jesús vino a darnos y enseñarnos cuáles son los medios, para poder estar con él y por medio de él, llegar a Dios Padre. Esto es por medio de la fe, esperanza y caridad en Jesús, y haciendo la voluntad del Señor en nuestras vidas, como por ejemplo alimentarnos de Cristo a través de la Eucaristía y de la Palabra de Dios, así como comprometernos a amar a nuestro prójimo y ayudarle en sus necesidades.

 

 

Hay que pedir a Jesús con insistencia que sólo Él nos puede dar de ese Pan de Vida que nos lleva hasta la Vida Eterna. ¡Ahora creen! Esa inmediatez de que, el Padre siempre está con Él. Es la misma relación que nosotros necesitamos. “Mi Padre es quien les da el verdadero pan del cielo”.

 

 

Hna. Fidelia Gaona Pio CSJ

 

Volver
Carmelitas de San José

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies