María: modelo de humildad y sencillez
Hoy fiesta de la Asunción, San Lucas nos invita a contemplar a María -nuestra madre-, como la mujer que canta las maravillas que Dios ha hecho en ella, y que continua haciendo en los que acogen su palabra de generación en generación.
MARÍA LA MUJER SIEMPRE ATENTA, se pone en camino para ayudar a su prima Isabel, no le importa la distancia ni el cansancio que supone el viaje con tal de ponerse al servicio de quien la necesita, ella a cambio recibe una bendición <<bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre>> María e Isabel dos almas que se unen en alabanza al Dios de las misericordias para quien nada es imposible, el Dios que derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes.
Son las virtudes de la humildad y sencillez de María que la engrandecen y embellecen ante los ojos de Dios y de toda la Iglesia << dichosa tú que has creído porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá>>.
La confianza y el abandono total en las manos de Dios la llevan a proclamar las grandezas del Señor, su alma canta el gesto de amor que Dios ha tenido con ella, al ser la elegida para dar a luz al Emmanuel, al Dios con nosotros.
Su felicidad es tan grande y en el canto del magníficat nos deja plasmado el amor infinito que Dios tiene a la humanidad, donde ella ha sido el instrumento de Dios para realizar la obra de Salvación -¨Todas las generaciones me felicitarán¨-. María es el modelo de todas las virtudes a quien las generaciones continúan felicitando por su SÍ sin condiciones, la mujer siempre pobre de Yahvé.
Que María, sea nuestro mejor modelo de sencillez y humildad en nuestra vida cristiana para que nos dejemos moldear por las manos de nuestro Padre Dios, y podamos como ella cantar las maravillas que el Señor realiza en nosotros. Que seamos presurosos a la hora de ayudar, servir, escuchar, acompañar a quienes nos necesitan.
Hna. María del Carmen Arellano Xicoténcatl CSJ