Ecos del Evangelio

20 junio, 2020 / Carmelitas
DOMINGO 21 DE JUNIO DE 2020

 

No tengan miedo…

 

 

“En la primera lectura (Jer 20,10-30) el profeta Jeremías nos enseña que, estando en las manos del Señor, Él nos librará de toda asechanza y maldad, ya que examina al honrado y sondea las entrañas de su corazón.

 

 

En la segunda lectura (Rom 5,12-15) San Pablo nos explica de una forma tan simple, pero a la vez tan grande, el plan de salvación, al señalar que por un hombre, entró el pecado al mundo y que también la gracia y bondad de un sólo hombre, entró la salvación.

 

 

En el evangelio San Mateo nos enseña que es muy importante y significativo escuchar cuando Jesús les comenta a sus apóstoles… “No tengan miedo a los hombres, porque nada hay cubierto que no llegue a descubrirse; nada hay escondido que no llegue a saberse. Lo que les digo de noche díganlo en pleno día, y lo que escuchen al oído díganlo desde la azotea. No tengan miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No, teman al que puede destruir con el fuego alma y cuerpo. ¿No se venden un par de gorriones por unos cuartos? Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga el Padre. Pues ustedes hasta los cabellos de la cabeza tienen contados. Por eso, no tengan miedo; no hay comparación entre ustedes y los gorriones. Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo.”

 

 

Reflexión del evangelio:

 

Sabemos que es muy importante prepararnos e instruirnos siempre junto a Dios en las pruebas que se nos presentan en el transcurso de nuestra vida, y Dios nos explica que encontraremos persecuciones y nuestro Padre Dios nos invita a que no tengamos miedo de los hombres, eso sabemos que no nos garantiza el éxito y eso no nos pone a salvo de fracasos ni de sufrimientos, tenemos que tener siempre en cuenta la posibilidad que puede existir: el rechazo o la persecución, estas palabras asustan un poco, lo sé, pero el seguimiento radical a Cristo nos puede llevar ahí.

 

El ejemplo, en la lectura, de los hermanos perseguidos nos da el mensaje de no dudar en ponernos a favor siempre de Cristo, dando testimonio de él, con mucha valentía día con día en las situaciones difíciles que tengamos en nuestra vida, aún en momentos aparentemente tranquilos, no ignoremos las palabras del evangelio en ese adormecimiento mundano que vivimos actualmente, sino que busquemos el sentido y el rumbo de su mensaje sin dejarnos llevar por verdades efímera, momentáneas y placenteras.

 

 

Sobre todos recordemos como les decía Jesús a los discípulos…”No teman” y no olvidemos esta palabra, cuando tengamos alguna persecución, que en este caso se refiere a algún problema o algo que nos haga sufrir, siempre hay que escuchar la voz de Jesús en nuestra alma y corazón, no hay que temer, sino seguir adelante porque Él es grande y siempre está con nosotros… Él es el EMMANUELDios con nosotros

 

 

Los invito a que recemos esta oración que va muy de la mano con el mensaje…

 

 

Señor, ayúdame a comprender que en el testimonio de la fe no cuentan los éxitos, si no la fidelidad y confianza en ti”. Amén.

 

Y también…

Señor sabemos que el ser “padre de familia”, conlleva grandes sacrificios y ellos pasan también por situaciones difíciles en su vida, te pedimos por todos aquellos papás que a pesar de todas y cada una de las adversidades, como nos lo decía en el evangelio, tengan la fortaleza y confianza para que no teman y nunca olviden esta palabra, se abracen siempre con el mensaje y la voz de Jesús para que ellos y sus familias vivan cobijados con ese gran sentido del poder de Dios en sus vidas.

 

¡Feliz día del padre!

 

 

 

Lic. María Elena Alonzo Guzmán
Docente del Instituto Rosa del Carmelo A.C.
Santiago de Querétaro, Qro. México.

 

Volver
Carmelitas de San José

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies