Ecos del Evangelio

22 agosto, 2020 / Carmelitas
Domingo 21º del Tiempo Ordinario – Ciclo A. 23 de agosto

 

¿Quién dices que soy yo?

¿Qué dices de tu hermano?

 

 

¿Quién eres? preguntaba San Pablo, ¿Qué quieres, Señor de mí? lo decía santa Teresa, ¿A dónde te escondiste amado? repetía san Juan de la Cruz y podemos seguir la lista de interrogantes dirigidos a Dios a lo largo de tantas historias, pero la pregunta que hace Jesús en el evangelio es para cada uno, ¿Quién decís que soy yo?

 

 

Simone Weill decía: “No es por la forma en que una persona habla de Dios, sino por la forma en que habla de las cosas terrenas, como se puede discernir mejor si su alma ha permanecido en el fuego del amor de Dios.”

 

No por pocas razones sólo Pedro tuvo el valor de contestar a tan importante interrogante, él sabía que su respuesta le implicaría un compromiso de vida, porque es imposible tener una experiencia de Dios y seguir viviendo sin Él.

 

 

Pero cuando nos acercamos a transformar la propia vida no nos podemos desvincular de tantas personas con las que compartimos la casa, el trabajo, incluso la calle, personas del día a día y a las cuales hemos de dar respuesta a la pregunta que Jesús nos hace; con tu vida, ¿Quién dices que soy yo?, ¿Qué dices de tu hermano? y ¿A quién consideras como hermano? un proceso que sólo podemos comenzar a partir de la respuesta que salga de nuestro corazón dirigido a Dios, sólo si creemos realmente que Él es el que nos sostiene y nos ama con amor de Padre seremos capaces de sostener a los demás, de perdonar, de alegrarnos, de ser portadores de paz para nuestros ambientes incluso en la tempestad.

 

 

El Señor nos invita hoy a darle una respuesta pero nos pide que seamos coherentes con esa respuesta para no ser “almas enanas” que el Señor nos conceda conocerle, conocernos y darle a conocer.

Todo es gracia.

 

 

 

 

Hna. Guadalupe Chávez Herrera CSJ

 

 

 

 

 

Volver
Carmelitas de San José

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies