Ecos del Evangelio

19 enero, 2018 / Carmelitas
DOMINGO III T.O CICLO B

CONVIÉRTANSE Y CREAN EN EL EVANGELIO



Jesús, con estas palabras nos vuelve hablar a cada uno en concreto como personas adultas, nos vuelve hacer la invitación  a cambiar de vida, a convertirnos, a dejar todas esas actitudes  e incluso hasta proyectos  que no son compatibles con el seguimiento de Jesús y que no nos dejan  acoger el Reino de Dios que está cerca.

 
Porque el tiempo se ha cumplido. Ya no es tiempo de excusas. Dios está aquí y nos llama. Que ese llamado, hoy vuelva a resonar en nuestro corazón. No perdamos esta oportunidad, que cada una desde nuestro conocimiento, nuestra sabiduría, nuestro aporte, desde nuestro estado ánimo, etc… sepamos ser como los apóstoles, que inmediata mente, dejando sus padres, sus redes, sus barcas le siguieron, que nosotros aprendamos a dejar todos eso vicios que no nos dejan seguir al MAESTRO, esos vicios que nos impiden hacer una conversión de corazón.

 

Aquí también, recordemos el pasaje del joven rico,  donde descubrimos lo contrario de un seguimiento inmediato, donde el joven renuncia a ser uno de los discípulos de Jesús, por no ser capaz de vender sus cosas y dárselos a los pobres. Para este joven eran más importantes sus posesiones. ¡Él se lo perdió! Y dice el evangelio que Jesús le miró con pena.

 

Pensemos si Jesús nos habrá mirado con pena alguna vez, por no ser capaces de seguirle con más fidelidad, o por seguir atados a caprichos, gustos, posturas o criterios personalistas.

¡Escucha bien, hermana, y sigamos las huellas de los apóstoles! ¡Escuchemos la voz del Señor!, Los apóstoles dejaron a su padre, dejaron la barca, dejaron todas sus riquezas de entonces. Abandonaron el mundo y sus innumerables riquezas, renunciaron a todo lo que tenían. Pero no es la cantidad de las riquezas lo que Dios considera, sino el alma de aquella que sabe renunciar aquello que sabe que no está bien.

 

Hna. Gabriela García Ponce CSJ

 

Volver
Carmelitas de San José

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies