Los caminos de Dios…
no son nuestros caminos
“Ánimo y no desanimarse nunca… Confianza, confianza y confianza, pues según Santa Teresita, el Buen Jesús da según la confianza con que se pide, y si nos hace esperar, no por eso perdamos la confianza, será que necesita este sacrificio”. ( carta del 22 de junio de 1936)
La primera lectura, el profeta Isaías, nos recuerda que el Señor ve más allá de lo que nosotros vemos y experimentamos, que Él da a cada uno según la capacidad que tenga, y que nunca nos dará más de lo que no seamos capaces de sobrellevar. Y nos lo volverá a recordar en el Evangelio.
La segunda lectura, San Pablo, nos invita a vivir de acuerdo con las enseñanzas del Evangelio.
En Evangelio Jesús nos llama a trabajar a su viña, a cada uno a distinta hora, pero en realidad, no hemos de sentir envidia los unos de los otros ya que Él, es equitativo con cada uno.
A cada uno nos da según nuestra capacidad, porque ÉL es sobre todo PADRE, para con todos, sin embargo, nosotros como humanos nos creemos merecedores de sus dones y cuánto más creamos que tenemos ese derecho, menos humildes somos. Por qué Él ve el corazón no las apariencias.
Para meditar
Te invito que traigas a tu mente aquellos momentos de tu vida en los cuales te ha costado ver y aceptar la voluntad de Dios, y después repite lo mismo, pero ahora trae a tu mente aquellos momentos en los cuales te has sentido consolado por Dios. Y sencillamente
¡agradece la diferencia!
Hna. Josefina Campos Hernández CSJ