Ecos del Evangelio

10 octubre, 2020 / Carmelitas
DOMINGO XXVIII T.O. CICLO A 2020

¡Venid todos al festín de mi Padre!

 

 

La parábola que aparece en el Evangelio de este domingo está en la misma línea que la del domingo pasado (la de la viña). En la parábola del domingo pasado el pueblo de Israel aparecía como la viña escogida, mimada y querida por Dios. De ella Dios esperaba <<buenas uvas pero recogió agrazones>>.

 

Dios a cada uno de nosotros, nos cuida y nos protege, veamos pues, cual ha de ser nuestra respuesta a tanta predilección y amor.

 

En la liturgia del día de hoy en primer lugar el Profeta Isaías nos presenta a Dios invitándonos a un banquete <<un festín de manjares suculentos y vinos de solera>> pero los invitados ponen disculpas y no acuden. Jesús con ambas parábolas realiza una denuncia al pueblo de Israel, de un modo especial, a los poderosos y engreídos, por su ingratitud y su cerrazón.

 

Del Evangelio de este domingo se pueden hacer muchas aplicaciones para nuestra vida. Yo, en esta reflexión, la voy aplicar a la invitación que Jesús nos hace todos los domingos, mejor dicho todos los días al banquete de la Eucaristía. La mayoría de nosotros tenemos la gran suerte de poder participar todos los días en la celebración de la Eucaristía.

 

Ahora bien, ¿Cómo respondemos a esa invitación? ¿No os parece que muchas veces nos comportamos como unos desagradecidos? Digo esto porque con frecuencia nuestra participación la subordinamos a cualquier otra cosa, o bien estamos presente, pero nuestra mente y corazón están ocupados en mil quehaceres: hemos de acostumbrarnos a dejar nuestras ocupaciones, (en la pila del agua bendita, como nos cuentan que hacía el Papa Juan XXIII).

 

Necesitamos, Señor, que nos sigas invitando a tu fiesta porque es grande nuestra miseria, ayúdanos y líbranos Señor de tantos males que aquejan al mundo y sobre todo de esta terrible pandemia del “corona virus”.

 

Hna. Gabriela Serna Gonzalo CSJ

 

Volver
Carmelitas de San José

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies