Ecos del Evangelio

7 noviembre, 2020 / Carmelitas
DOMINGO XXXII DEL TIEMPO ORDINARIO

 

<<Ya llega el esposo, salgan a recibirlo>>

 

 

Estén en vela y preparados, porque a la hora que menos piensen viene el hijo del hombre.

 

La primera lectura de hoy reflexiona profundamente en la sabiduría, don de Dios que no está oculto ni es inalcanzable, sino que se hace encontradizo en la cotidianidad de nuestra vida.

 

La sabiduría de Dios se ha encarnado en su hijo Jesús; por ello sólo Cristo es capaz de darle sentido y plenitud a nuestro pasado, presente y futuro, pues nos aclara que venimos del Padre y nos ayuda a unirnos a Él, transformando y sanando la historia desde la fuerza que emana de su cruz y del misterio de su Resurrección. En este sentido, ser sabios es vivir con la certeza de que gracias a Cristo, nuestra vida no se acaba con la muerte y estamos destinados a la vida eterna en comunión con Dios en el Espíritu.

 

La enseñanza que Pablo nos transmite en su carta a los tesalonicenses 4, 13-18 es para que vivamos el día a día con intensidad, reconociendo cada experiencia como un momento previo al encuentro final con Cristo. Esta actitud de esperanza activa la conservamos cuando experimentamos la actitud que nos presenta el salmo de hoy, es decir, de mantener una sed constante de Dios para estar en permanente búsqueda de su Presencia mientras trabajamos, oramos o compartimos en familia.

Si conservamos esta actitud de «VIVIR EN PRESENCIA DE DIOS», estaremos atentos a la llegada del Señor como las vírgenes sensatas, y la llama de nuestras obras iluminará el camino hacia el encuentro definitivo con Cristo, porque fuimos capaces de llenar nuestras lámparas con el aceite del servicio cotidiano al hermano.

 

 

Hna. Rosa Isela Rangel Medina CSJ

 

Volver
Carmelitas de San José

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies