Ecos del Evangelio

8 diciembre, 2017 / Carmelitas
II DOMINGO DE ADVIENTO. CICLO B

 

“Una llamada al corazón”

 

Marcos 1:1-8

“Comienzo del Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Conforme está escrito en Isaías el profeta: Mira, envío mi mensajero delante de ti, el que ha de preparar tu camino. Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas, apareció Juan bautizando en el desierto, proclamando un bautismo de conversión para perdón de los pecados. Acudía a él gente de toda la región de Judea y todos los de Jerusalén, y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados. Juan llevaba un vestido de pie de camello; y se alimentaba de langostas y miel silvestre. Y proclamaba: «Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo; y no soy digno de desatarle, inclinándome, la correa de sus sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.»

 

Una vez más el adviento nos presenta en sus evangelios una llamada al corazón. Juan Bautista  es la figura que en este domingo nos recuerda la necesidad de convertir nuestra vida, pero en nuestra cotidianidad ¿Qué clase de conversión necesitamos? Sin duda alguna aquella que parte de nuestras propias actitudes y pensamientos.

Juan tenía una misión y era la de anunciar desde su vida y con su ejemplo a uno que era más que él, Jesús. Ahora puedes preguntarte ¿cuál  es la tuya?

 

Es un gracia el poder tener este tiempo para reflexionar  y profundizar sobre personajes que nos enseñan la radicalidad del evangelio y cómo esta misma determinación atraía a muchos. El mismo evangelio lo pone de manifiesto cuando dice: “Acudía a él gente de toda la región de Judea y todos los de Jerusalén, y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados”.

 

Por tanto,  nuestra conversión hace parte de un eslabón en la cadena de la salvación.

Recuerda que tu vida es un instrumento, es esa voz en el desierto actual que necesita llegar a muchos corazones que están vacíos y  perdidos en un mar de ideologías  y estilos de vida fugaces.

 

Hna. Nury Yised Sánchez Quintero CSJ

 

Volver
Carmelitas de San José

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies