Ecos del Evangelio

11 diciembre, 2020 / Carmelitas
III Domingo de Adviento. Ciclo B 2020

 

Alegría

 

 

El texto de la lectura del profeta Isaías es el párrafo puesto en los labios de Jesús cuando lee en la sinagoga. Jesús se aplicó a sí mismo este texto pues en Él se cumplió plenamente esa profecía. Sólo Jesús puede sanar las miserias y curar a toda la humanidad librándola del pecado y enseñándoles a transformar el sufrimiento en felicidad.

 

En el adviento se nos presenta al profeta Juan el Bautista como modelo de testimonio de Cristo, con una vida austera, humilde y caritativa. Viene “a dar testimonio de la luz para testificar de ella y que todos crean por él “ Porque en medio de nosotros está uno a quién no conocemos; es Jesús que en la Iglesia, en la Eucaristía, nos regala su gracia, su presencia operante en todos los bautizados.

 

Preparémonos para recibir al que viene con la luz encendida es decir con un testimonio de amor, fe y esperanza. Ven Señor a tu pueblo que espera con alegría el nacimiento de tu Hijo, concédenos llegar a la Navidad fiesta de gozo y salvación.

 

M. Pilar Reverte Almodóvar CSJ

 

Volver
Carmelitas de San José

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies