Ecos del Evangelio

7 julio, 2016 / Carmelitas
La Ascensión

Conclusión del evangelio según san Lucas (24,46-53):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto. Yo os enviaré lo que mi Padre ha prometido; vosotros quedaos en la ciudad, hasta que os revistáis de la fuerza de lo alto.»

Después los sacó hacia Betania y, levantando las manos, los bendijo. Y mientras los bendecía se separó de ellos, subiendo hacia el cielo. Ellos se postraron ante él y se volvieron a Jerusalén con gran alegría; y estaban siempre en el templo bendiciendo a Dios.

REFLEXIÓN:

La experiencia de la muerte y resurrección es la vida diaria de cada persona: Todo ser humano nos topamos con el sufrimiento, el desencanto, las dificultades y contrariedades, sin embargo, no es esto lo que nos determina; Es el sentido profundo del por qué y para qué sufrimos, según la enseñanza de Jesús. Él no viene para exentarnos del dolor, para decirnos que todo está bien si lo seguimos, al contrario, nos prepara para afrontar con firmeza y fe el sufrimiento. La fe nos abre a la certeza de la Vida, de la resurrección, de la luz, de la plenitud.

La vida consagrada es el lugar de la pasión y de la resurrección, cuando a pesar de los roces cotidianos, los malos entendidos, las muchas dificultades; esto nos impulsa a fomentar la fraternidad, el amor y el perdón.

Padecer no es fatalidad, es el camino para encontrar el sentido de la vida, porque tenemos la plena confianza de que Jesús está con nosotros, nos bendice y nos da su espíritu para que vivamos la alegría de ser sus testigos.

Hna. Concepción Botello

 

Volver
Carmelitas de San José

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies