Ecos del Evangelio

22 mayo, 2020 / Carmelitas
LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR

SE ME HA DADO TODO PODER EN EL CIELO Y EN LA TIERRA
(Mt 28, 16-20)

 

 

En el Domingo de la Ascensión del Señor, meditamos como Jesús siempre toma la iniciativa, por lo tanto, es Él quien nos indica el camino, un camino en el cual podemos entregarnos a su voluntad, reconociendo su grandeza en lo sencillo del día a día, o simplemente estar por estar, perdiendo así la gran dicha de vivir con plenitud su compañía. Verle y adorarle o seguir en la duda, en la incredulidad como algunos discípulos. Por encima de nuestra debilidad esta su Gracia, a cada uno, a cada una nos toma, para que con nuestra vida seamos testimonio de Él y así como hemos sido acogidos y acogidas en su amor misericordioso de igual manera lo hagamos nosotros.

 

 

Jesús Resucitado nos habla con autoridad y nos recuerda: “Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra”. Por eso, el Señor con su gran amor y misericordia nos envía a la misión diciéndonos: «Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo», un salir en búsqueda del hermano, un salir de mi propio egoísmo, para atraer a todos hacia Dios.

 

 

Cuando Él nos dice «a todas las gentes» significa que yo no puedo excluir a nadie, decidiendo quién sí y quién no puede ser discípulo o discípula de Jesús. Dios Padre nos recuerda que del polvo nos formó y que como arcilla Jesús a cada uno va moldeando o puliendo y es el Espíritu Santo quien tiene toda la paciencia para el proceso de cada persona.

 

Pidamos al Espíritu Santo que nos conceda en cada momento sabiduría y humildad para dejarnos guiar por Él y así saber enseñar, guiar, dar ejemplo, amar al estilo de Jesús. No estamos solos, no estamos solas, su promesa es: «Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo». Vivamos con gran alegría creyendo que Jesús realmente está vivo entre nosotros.

 

 

 

Hna. Micaela Villa Vargas, CSJ.

 

Volver
Carmelitas de San José

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies