Ecos del Evangelio

2 febrero, 2017 / Carmelitas
Somos sal que da sabor a la vida

Domingo 5 de febrero 2017

“VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO”

En el evangelio de este domingo Jesús se dirige a sus discípulos, y en ellos a todos y cada uno de nosotros, nos recuerda que somos “sal de la tierra y luz del mundo”.

Son muchas las funciones que tiene la sal una de ellas, y tal vez la más importante, es que da sabor a los alimentos, desde antiguo se le conoce con el significado de la “sabiduría” que nos guía en el camino, entendida de esta manera, los que nos decimos llamar discípulos de Jesús necesitamos difundir en el mundo esa sabiduría capaz de dar sabor a la vida.

Sin la Palabra de Dios y todo lo que ella implica, necesitamos preguntarnos: ¿Qué sentido tendrían nuestras alegrías, nuestros logros y también nuestras tristezas? ¿Qué ilusión, que esperanza nos movería para enfrentar los retos del día a día? Todo tendría un sin sentido, faltos de felicidad y de amor.

También la sal es utilizada para “conservar alimentos”, por tanto mantiene, hace que las cosas no se corrompan, el cristiano como discípulo de Jesús esta llamado a conservar los valores morales, personales en medio de una sociedad que cada día es más inmoral e individualista, que parece, que no se preocupa por el bien del otro. Jesús, hoy nos invita a no volvernos insípidos, sosos; cultivemos pues, esa sabiduría ese sabor que nos fue dado, recordemos que el Evangelio tiene un gusto peculiar, no alteremos ese sabor, porque de lo contrario estaremos distorsionando la Buena Nueva que Jesús nos trae.

Jesús también llama a sus discípulos “Luz del mundo”, seamos esa luz desde nuestras pequeñas obras de cada día, todas ellas llenas de amor, concretas y verificables, para poder hacer ver que es Cristo quien nos mueve a hacer y vivir, no sólo a exhortar y exigir, como dice el refrán “el buen juez por su casa empieza” Hna. Yolima Páez Forero. CdSJ

 

Volver
Carmelitas de San José

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies