Ecos del Evangelio

21 noviembre, 2020 / Carmelitas
XXXIV DEL TIEMPO ORDINARIO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO

 

EVALUAR, AGRADECER

Y PROYECTAR DESDE EL AMOR

 

 

Hoy celebramos el final del año litúrgico declarando a CRISTO como REY DEL UNIVERSO.

Por ello, este domingo es un día para evaluar, agradecer y proyectar, pues estamos a punto de iniciar un nuevo año litúrgico que se presenta como un camino de madurez y avance integral.

 

La liturgia de hoy nos propone un bello camino para celebrar este día especial, al presentarnos cómo reina Dios, cómo participamos de su reinado y finalmente, cuáles son los frutos de todo este proceso.

 

El profeta Ezequiel, en la primera lectura, inicia presentándonos las características de Nuestro rey:

Un Pastor que cuida con delicadeza.
Un guía que cura y protege a su pueblo.

Bajo este criterio, podemos identificar cuáles son los falsos reyes que intentan quitarle el lugar a Cristo en nuestra vida, pues sólo nos dejan intranquilidad y vacío.

 

 

El apóstol Pablo por su parte , nos indica que los creyentes participamos del reinado de Dios cuando declaramos la victoria de Cristo sobre la muerte y el pecado , estableciendo relaciones interpersonales basadas en la misericordia, la verdad y la solidaridad, es decir buscando la protección de la dignidad humana.

 

Evaluando nuestra manera de relacionarnos, ¿Qué reino estamos anunciando? Finalmente, el Evangelio nos muestra los frutos que obtenemos al dejar reinar a Cristo en nuestras vida, pues llegamos a ser agentes de verdadera transformación y restauración en la sociedad, por el amor.

 

Cada vez que dejamos que Cristo reine sobre nosotros, neutralizamos el poder de la envidia, la codicia, el maltrato y el engaño, y somos capaces de acercarnos al sediento, al hambriento, al desnudo y al preso, reconociendo en ellos al mismo Jesús. De este modo, vencemos la indiferencia y tomamos parte activa en la restauración del mundo, y así comprendemos que la plenitud de los tiempos está en la PLENITUD DEL AMOR.

 

 

Hna. Rosa Isela Rangel Medina csj

 

Volver
Carmelitas de San José

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies